miércoles, 27 de junio de 2012

sábado, 23 de junio de 2012

CUADERNO DE PASATIEMPOS PARA EL VERANO.

Como todo no va a ser repasar Lengua y Matemáticas, aquí os dejo un enlace con pasatiempos divertidos que podemos usar también en verano. Espero que os guste. CUADERNO DE PASATIEMPOS PARA VERANO. -

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES IMPRIMIBLES PARA VERANO - MATEMÁTICAS

En el siguiente enlace podréis encontrar un cuadernillo de repaso de Matemáticas. Podéis seleccionar junto a los papás y mamás las páginas que váis a hacer e imprimirlas. Si os surge alguna duda preguntadles o escribir un comentario en este post, yo miraré de vez en cuando para ver si os puedo ayudar a través del blog; sólo tenéis que preguntarme la duda y decir la página del cuadernillo en que se encuentra el ejercicio en que dudáis CUADERNILLO MATEMÁTICAS. -

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES IMPRIMIBLES PARA VERANO - LENGUA

En el siguiente enlace podréis encontrar unos cuadernillos de repaso de Lengua. Podéis seleccionar junto a los papás y mamás las páginas que váis a hacer e imprimirlas. Si os surge alguna duda preguntadles o escribir un comentario en este post, yo miraré de vez en cuando para ver si os puedo ayudar a través del blog; sólo tenéis que preguntarme la duda y decir la página del cuadernillo en que se encuentra el ejercicio en que dudáis. CUADERNILLO LENGUA. - CUADERNO LECTOR.

ENLACES RECOMENDADOS PARA EL TRABAJO DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO.

A continuación relaciono los enlaces que se han recomendado para el repaso y trabajo durante las vacaciones de verano de los alumnos y las alumnas de 4º de Primaria. PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN. Enlace 1. - Enlace 2. - Enlace 3. - Enlace 4. - PARA TRABAJAR LA ORTOGRAFÍA. Enlace 1. - Enlace 2. - Enlace 3. - Enlace 4. - Enlace 5. - Enlace 6. - Enlace 7. - Enlace 8. - PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA. Enlace 1. - Enlace 2. - PARA TRABAJAR EL CÁLCULO. Enlace 1. - Enlace 2. - Espero que repaséis un poquito durante las vacaciones y sólo me queda desearos que paséis tod@s un .....................

viernes, 22 de junio de 2012

SÓLO PUEDO DECIR......................GRACIAS MIS NIÑOS Y NIÑAS!!!

Ha llegado el final del curso 2.011/2.012. Ha sido un día alegre pero de intensas emociones al mismo tiempo. Muchos de los momentos vividos entre las cuatro paredes de nuestra clase y también fuera, quedan para siempre en un rincón de nuestros corazones. Enseñar y educar es la mejor manera de aprender y comprender a las personas, por ello después de estos dos años con vosotr@s me siento una persona muy afortunada y más sabia. Chicos y chicas de 4º, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE A VUESTRO LADO HE APRENDIDO!! Os quiero mucho y estáis todos en mi corazón. No dudéis que estaré a vuestro lado a partir de ahora para todo lo que necesitéis; sólo tenéis que decir "seño" y yo estaré ahí. Con todo mi cariño. La seño Mª José Estepa.

viernes, 8 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Clase de 4º, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día es uno de los principales medios para concienciar a la población mundial sobre el cuidado y la conservación del Medio Ambiente y promover acciones de respeto hacia el Planeta Tierra. Os aconsejo que veáis los siguientes vídeos y escribáis un comentario al respecto.

domingo, 3 de junio de 2012

¡APRENDEMOS A MULTIPLICAR CON DECIMALES!

Clase de 4º, esta semana vamos a aprender a multiplicar con decimales antes de que acabemos el curso. Es muy muy fácil, ya lo veréis en clase. Sin embargo nunca está de más repasar y practicar por lo que os dejo los siguientes enlaces para que podáis hacerlo en el blog. ¡Manos al ratón y al teclado!
MULTIPLICAMOS DECIMALES 1 - MULTIPLICAMOS DECIMALES 2 - MULTIPLICAMOS DECIMALES 3 - MULTIPLICAMOS DECIMALES 4 - MULTIPLICAMOS DECIMALES 5

sábado, 2 de junio de 2012

PAISAJES, VIVIENDAS Y TRANSPORTES A LO LARGO DE LA HISTORIA.

Con los siguientes enlaces podrás descubrir cosas interesantes sobre los cambios producidos a lo largo de la Historia en aspectos como: la vivienda, los paisajes, los transportes, etc.... ¿Preparad@ para descubrir información nueva? ¡Pues manos al ratón! PAISAJES Y VIVIENDA - TRANSPORTES.

LA EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA: SIGLOS XIX Y XX.

La Edad Moderna y Contemporánea abarca los siglos XIX y XX de nuestra Historia. Pincha en el enlace para conocer más datos sobre esta época histórica.
EDAD CONTEMPORÁNEA.
Máquina de vapor.
Fábrica textil.
Barco de vapor.
Telégrafo.
Cinematógrafo.
Fonógrafo.
Rayos X.
Microscopio.
Satélite artificial.