domingo, 23 de febrero de 2014

GYMKANA DE ANDALUCIA



Chic@s, os propongo un juego para celebrar el día de nuestra Comunidad:

Es una Gymkana sobre Andalucía. Ya sabemos mucho sobre ella, todos los aspectos los hemos ido estudiando desde que estamos en el cole, pero todavía nos quedan cosas por aprender.

Bueno, empezamos. ¡Un, dos, tres....ya!

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA.

Como cada curso, llegado el 28 de febrero, celebramos el día de nuestra Comunidad Autónoma: Andalucía. El siguiente enlace nos ayuda a recordar cosas importantes sobre ella.
DÍA DE ANDALUCÍA.

TRABAJAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE PALABRAS.

Con el siguiente enlace podréis trabajar los tipos de palabras que vamos estudiando en el apartado de gramática de la asignatura de Lengua. ¡Manos al ratón, chicos y chicas de 6º!
TRABAJAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE PALABRAS

sábado, 22 de febrero de 2014

GRANADA Y SU ALHAMBRA.

Para conmemorar el día de Andalucía 2.014, cada clase del cole Solano trabajará una provincia andaluza, un monumento y un personaje célebre de la misma. Como no podía ser de otra forma, la clase de 6º lo hará con Granada, ciudad a la que pronto viajará en su Viaje Fin de Curso.
Aprovechemos la ocasión para ver el siguiente vídeo sobre la Alhambra, uno de los monumentos más bellos, no sólo de Andalucía, sino también del mundo. Pronto estaréis viéndola y disfrutándola en vivo y en directo.

EL VIERNES 21 DE FEBRERO VISITAMOS "INDUSTRIAS DE LA ROSA" Y APRENDIMOS SOBRE LA ELABORACIÓN DEL ACEITE.

Dentro de las Jornada para la Celebración del Día de Andalucía 2.014, organizadas por el AMPA "LA Pani" de nuestro cole, el viernes 21 de febrero los alumnos y las alumnas de 5º y 6º visitamos las instalaciones de ...
Vimos todo el proceso desde que un camión entra en la fábrica hasta que disfrutamos el aceite para consumirlo. Observamos cómo la aceituna descargada por los camiones se limpia y selecciona en unas cintas mecánicas donde se quitan las hojas, los pequeños tallos y el polvo, usándose ventiladores para ello. Después se lava la aceituna con agua para quitar el resto de suciedad que pudiera quedar, y ya limpia pasa a unas tolvas donde se machaca en varias fases hasta convertirlas en el aceite que todos usamos para alimentarnos. Hay un momento donde se separa el hueso de la aceituna, que se utiliza como biomasa, fuente de energía para el funcionamiento de calderas, por ejemplo. Pudimos tocar con nuestras manos el hueso ya molido. Visitamos la almazara de la fábrica, así como los depósitos de la bodega. Terminamos la visita, degustando un sabroso hoyo de pan con aceite de la fábrica y zumos, que estaban exquisitos. Los trabajadores de la fábrica hicieron el favor de pesarnos en la balanza que usan para pesar los camiones, y los cursos de 5º y 6º del cole Solano, maestro y maestra incluidos, pesamos la friolera de... ¡¡¡ 1.560 kg!!! Damos las gracias a todos los trabajadores y las trabajadoras de la fábrica y a Yolanda de la Rosa, por haber sido tan amables con nosostr@s y habernos ayudado a pasar un rato muy agradable mientras aprendíamos. La semana que viene, cuando pueda seleccionar fotos de la cámara del cole, adjuntaré algunas imágenes de la visita.

domingo, 16 de febrero de 2014

LOS HÁBITOS SALUDABLES NO SON UN JUEGO.

A través del siguiente juego interactivo aprenderemos algo más sobre el interesante tema de los hábitos saludables.

PON A PRUEBA TU ORTOGRAFÍA

Pon a prueba tu ortografía con estos divertidísimos juegos donde se trabajan aspectos como: -b y v. -c,z y s. -j, g y gu. -acentos. -frases.
Y otros como: -b y v. -h. -,s y z. -ll e y.

viernes, 14 de febrero de 2014

martes, 4 de febrero de 2014

ENLACES A LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE LOS TEMAS 8 DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

A continuación os dejo los enlaces para repasar los temas 8. En LENGUA estudiaréis los verbos, el uso de comillas y paréntesis y el adverbio.
En MATEMÁTICAS trabajaréis con las operaciones con fracciones.
En CONOCIMIENTO DEL MEDIO profundizaréis en el tema de las rocas y los minerales.